Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Francia, con un gol final de Blaise Matuidi en el 88', ganó 3-2 a Holanda, este viernes en Ámsterdam, en un partido amistoso de preparación de cara a la Eurocopa y que se convirtió además en un homenaje improvisado al mítico jugador Johan Cruyff, fallecido el jueves.

En el minuto 14, el partido quedó brevemente interrumpido para que jugadores e hinchas dedicaran unos instantes a aplaudir la memoria de Johan Cruyff, que pasó a la historia con el número 14 de Holanda.

En ese momento, Francia ganaba ya por 2-0 gracias a los tantos de Antoine Griezmann (6') y Olivier Giroud (13'). En la segunda mitad, Luuk De Jong acortó en el 47 con un tanto polémico, en el que los franceses reclamaron que se ayudó con un brazo, y luego Ibrahim Afellay empató provisionalmente en el 86, pero Blaise Matuidi (88) dio la victoria finalmente para los visitantes.

El emocionado recuerdo a Johan Cruyff, más allá del resultado, impregnó en el Amsterdam Arena, donde los hinchas desplegaron pancartas con su foto y donde se proyectaron imágenes en homenaje al 'futbolista total', líder de la Holanda subcampeona mundial en 1974 y del Ajax campeón de Europa en 1971, 1972 y 1973.

MINUTO 14Era el minuto 13 y pese al nuevo gol recibido, la hinchada del Amsterdam Arena se puso en pie para aplaudir por la llegada del minuto 14, el previsto para el homenaje a Johan Cruyff. Ambos equipos también aplaudieron desde el césped, mientras en la grada se desplegaban pancartas con la imagen del jugador más importante de la historia del fútbol holandés.

El partido continuó instantes después y Holanda siguió con su mala fortuna: en el 36' tuvo que lamentar el cambio por lesión de Wesley Sneijder, que dejó su sitio al joven Riechedly Bazoer.

En el inicio de la segunda mitad, Holanda recobró las esperanzas al acortar en el marcador, con una falta que Memphis Depay colgó y Luuk De Jong se adelantó a Laurent Koscielny para empujar a la red (minuto 47). Los franceses se quejaron al estimar que De Jong logró su gol con la ayuda de uno de sus brazos, pero el tanto fue validado.

Afellay, en el 86', puso el 2-2 provisional con un remate con la derecha y se lo dedicó a Johan Cruyff, pero el destino tenía guardo un as en la manga en favor de los franceses, que ganaron en el 88' con un tanto de Matuidi, que cruzó por bajo en el área con la izquierda, tras recibir de Anthony Martial.

TAGS RELACIONADOS