Mahal debutó en la WWE en el 2011. (Captura)
Mahal debutó en la WWE en el 2011. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jinder Mahal se coronó nuevo campeón de la tras vencer a Randy Orton el fin de semana pasado en Backlash. El luchador nacido en Canadá, originario de India, es un completo desconocido para muchos seguidores de la lucha libre. En la siguiente nota te contaremos un poco más sobre él.

Yuvraj 'Raj' Dhesi, alías Jinder Mahal, es un luchador profesional, de 30 años, que fue entrenado por la ex superestrella de la 'Razor' Rick Titan y por la Premier Martial Arts Wrestling (PMWA). El deportista pasó por varias empresas de lucha libre antes de llegar a la WWE en el 2011. Sin embargo, su protagonismo siempre fue pobre. El atleta solía acompañar a 'The Great Khali' en sus luchas.

Mahal nunca había tenido algún tipo de participación importante en la compañía. Incluso era considerado un 'jobber' (término para referirse a los luchadores son derrotados casi siempre). No obstante, su suerte cambió tras ganar un 'six-pack challenge' venciendo a Luke Harper, Erick Rowan, Dolph Ziggler, Mojo Rawley y Sami Zayn. Esto le permitió convertirse el retador número uno al Campeonato de la WWE.

El mejor momento en la carrera del hindú llegaría en el evento Backlash, donde pudo llevarse el más importante cinturón de la compañía.

De esta manera, Mahal se convirtió el 'David' del 'David vs. Goliat' de la WWE. El luchador ha sido resaltado por varios medios de India y se ha convertido en un figura emblemática del deporte tras su gran triunfo.

"Vince McMahon (dueño de la WWE) estaba muy feliz. Él estaba muy orgulloso de mi porque sabe cuánto trabajé", señaló Jinder en una entrevista a Sportskeeda.

Te puede interesar

Phillip Butters: "Maicelo no es un hombre que tenga un gran físico, no tiene resistencia" — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS