Jefferson Farfán retorna a su equipo el 23 de julio. (Difusión)
Jefferson Farfán retorna a su equipo el 23 de julio. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

está a punto de dejar el Schalke 04 para fichar por el Al-Jazira Sporting de Abu Dabi, que le ofrecería un contrato millonario, según publicó este miércoles el diario alemán Bild.

"El futbolista de 30 años firmaría un contrato hasta 2018 con un sueldo anual de US$11 millones y estaría dispuesto a dejar la Bundesliga tras militar durante seis temporadas en las filas del Schalke", señaló el rotativo.

Jefferson Farfán disfruta todavía de las vacaciones tras disputar la Copa América y el Schalke espera el regreso del jugador a los entrenamientos del equipo dirigido por André Breitenreiter. "Farfán regresa el 23 de julio y el 24 tiene que pasar el reconocimiento médico", dijo Breitenreiter.

El traspaso se podría concretar en los próximos días, apunta Bild. La operación supondría un ingreso para el club de Gelsenkirchen, ya que el peruano termina su contrato el próximo año y entonces saldría del equipo gratuitamente.

El mánager del Schalke, Horst Heldt, que todavía piensa en incorporar refuerzos, no quiso entrar en detalles sobre Farfán. "Sin precisar nombres concretos, solo puedo decir que estamos trabajando a toda velocidad. Tanto en entradas como en posibles salidas", advirtió Heldt.

Según Bild, Schalke tiene sumo interés en hacerse con los servicios del suizo Xherdan Shaqiri, pero al parecer el traspaso podría fracasar ante los US$18.5 millones que demanda el Inter de Milán.

Jefferson Farfán juega desde 2008 en el Schalke y tiene contrato con el equipo alemán hasta el 30 de junio de 2016. Disputó un total de 170 partidos en la Bundesliga, en los que anotó 39 goles.