Lokomotiv Moscú juega este martes su segundo amistoso sin Jefferson Farfán. (USI)
Lokomotiv Moscú juega este martes su segundo amistoso sin Jefferson Farfán. (USI)

Tras la culminación del Mundial Rusia 2018, los jugadores de la selección peruana están uniéndose a sus respectivos equipos pero hay uno que aún no lo hace: . El delantero del Lokomotiv Moscú sigue de vacaciones en Lima justo cuando este martes su club disputa su segundo amistoso de pretemporada ante Vitesse de Holanda.

Los hinchas del Lokomotiv Moscú se preguntan por qué el delantero de la selección peruana aún no ha llegado a la pretemporada a pesar de que los hermanos Aleksey y Anton Miranchuk, que también estuvieron en el Mundial Rusia 2018, ya se encuentran entrenando con la 'Locomotora'. La respuesta es que la 'Foquita' aún cuenta con permiso del club.

El tema es que el delantero peruano tiene descanso médico por un fuerte golpe en la cabeza que sufrió el pasado 23 de junio en el entrenamiento previo al último choque contra Australia y que lo tuvo internado en una clínica en Moscú. Los doctores le recomendaron 30 días de inactividad física por lo que recién la próxima semana podría reportarse a su club.

Tras el retorno de la selección peruana a Lima, Jefferson Farfán habló con Canal N y señaló entre risas que del golpe sufrido "no me acuerdo ni miércoles". Y es que la 'Foquita' sufrió un traumatismo craneoencefálico que le hizo perder el conocimiento por varios minutos, algo que preocupó a todos en el comando técnico mientras se encontraban en Rusia.

Lokomotiv Moscú debutará el próximo 27 de julio contra CSKA por la Premier Legue de Rusia y no contará con el peruano ni el croata Verdan Corluka, quien integró la Selección de Croacia, finalista del Mundial Rusia 2018.