Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Millones de peruanos cuentan los días para el inicio del . Uno de nuestros jugadores estrella, , promete dar la lucha para dejar en alto a todo un país que ahora cree en él. El torneo más grande del mundo será la etapa más importante que marcará su historia.

La 'Foquita' tendrá que asumir el liderazgo del conjunto dirigido por Ricardo Gareca ante el difícil escenario que atraviesa Paolo Guerrero, cuyas posibilidades de llegar a la cita internacional se tornan cada vez más escasas.

Inicios

Doña Rosario Guadalupe dio a luz a Jefferson Agustín Farfán Guadalupe en , en 1984. Marcada por la pobreza, doña 'Charo' ahorró cualquier mínimo gasto para poder mantenerlo.

Como pariente de Roberto ‘La Foca’ Farfán, Rafael ‘Focaza’ Farfán y de Luis ‘Cuto’ Guadalupe, Jefferson pronto descubrió su vocación por el deporte rey.

Su carrera futbolística empezó en las ligas menores del y a los 14 años debutó en . En 2002 fue dado como revelación y aquel mismo año el equipo 'blanquiazul' campeonó con su gol frente a Sporting Cristal.

Hacia el extranjero

En junio 2004, viajó a Europa para trascender. El de Holanda lo contrató por 1,8 millones de euros y llegó hasta la semifinal de la en la temporada 2004/2005.

En 2008, pasó al de Alemania por 12 millones de euros. En las siguientes 4 temporadas anotó 67 goles. Se mantuvo en tierras germanas hasta el 2015, cuando tuvo un efímero traspase hacia el Al-Jazira de Abu Dhabi por 7 millones y luego llegó a su equipo actual: el .

Con 32 años, Jefferson Farfán fue contratado para jugar en la liga rusa por 3 millones de euros. Ahora, un año después, se encuentra en la cumbre de su carrera futbolística, tras haber campeonado en tierras eslavas. 

Selección peruana

A pesar de haber nacido en una familia de pocos recursos, Farfán logró encontrar un horizonte que lo llevó a ser millonario. Sin embargo, lo más importante con lo que todo jugador de fúbtol sueña es llegar a representar a la selección nacional en una Copa del Mundo.

La 'Foquita' tuvo algunos traspiés muy recordados en el 'equipo de todos', llegando a ser suspendido hasta 2 veces. Sin embargo, en la era pidió perdón a través de sus acciones y se reivindicó cuando, junto a un equipo de gran convicción, logró el mayor triunfo de todos: Llevar al Perú al Mundial.