Yordy Reyna y Jefferson Farfán tienen muchas cosas en común. Ambos son de origen humilde, llegaron a Alianza Lima para consolidar su formación y partieron muy jóvenes a Europa.

Pero muy pocos saben que la 'Foquita', al igual que 'La Magia', también se probó en Universitario cuando era pequeño, pero su corazón blanquiazul y razones económicas lo empujaron a no quedarse en la institución crema.

En diálogo con RPP, 'Jeffry' contó que el expresidente de la 'U' Alfredo González lo llevó al estadio 'Lolo' Fernández para que vea los trofeos del club y se anime a fichar por los merengues. En esos tiempos, ya la rompía en los torneos de menores con la camiseta del Municipal.

Sin embargo, lo que desanimó a Farfán fue que al terminar los entrenamientos le querían hacer pagar por el uniforme que se le proporcionaba, por lo que optó por regresar al 'Echa Muni', donde era becado. "Si no me cobraban, tal vez me quedaba", manifestó.

Lo demás ya es historia conocida. El ahora jugador del Schalke se marchó a Alianza Lima gracias a que compraron su pase por unos cuantos miles de dólares.