Copa América

Jefferson Farfán explica por qué Perú no logró pasar de ronda en Rusia 2018

La 'Foquita' dio su balance de la participación peruana en la Copa del Mundo . Agradeció a la hinchada por el apoyo incondicional. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Jefferson Farfán fue uno de los pilares de la selección peruana que participó en el Mundial de Rusia 2018. Aunque la bicolor no pudo pasar de ronda, sí dejó una buena impresión. Ello, sumado a la gran calidez de la hinchada, fue lo que más resaltó la 'Foquita' en una entrevista con su club, el Lokomotiv.

Farfán lamentó que no pudieran lograr una victoria ante Dinamarca, ya que era el rival a vencer en el Grupo C que compartían con Francia y Australia. Señaló que la falta de experiencia en los mundiales les jugó una mala pasada.

"Todos los partidos fueron muy difíciles. Nuestro juego principal fue contra Dinamarca en la primera ronda. Si ganábamos al principio, podríamos establecer la base, anotar puntos e ir a los play-offs... El equipo nacional de Perú no estuvo durante mucho tiempo en el Campeonato Mundial, quizá simplemente no teníamos suficiente experiencia", señaló la 'Foquita', quien cumplirá su segunda temporada en el Lokomotiv.

La 'Foquita' agradeció nuevamente a la hinchada peruana, la cual resaltó en las tres presentaciones que tuvo la 'blanquirroja' en Rusia. 

"¡Pero este torneo aún es inolvidable! ¡Me pareció que todos los peruanos vinieron a Rusia! En Saransk, había una locura real. Vi vídeos irreales, donde toda la ciudad, absolutamente todo, consistía solo de nuestros fanáticos. ¡En Rusia había más de 50 mil! (...) Quiero agradecer a los fanáticos que nos apoyaron no solo en la Copa del Mundo, sino también durante los partidos de clasificación", comentó en la web del club ruso.

"Siempre sentimos su aliento, sus corazones palpitantes. El equipo nacional está muy agradecido. Lo sabemos con certeza: donde el destino nos haya destinado a jugar, los fanáticos siempre estarán con nosotros al cien por ciento", agregó Farfán.

Tags Relacionados:

Jefferson Farfán

Rusia 2018

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada