(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

cayó este jueves ante Nacional por 1-0 en el debut de la y todavía no consigue levantar cabeza de su mal arranque de temporada. A esto, hay que agregarle que se encuentra en el inicio de un mes de marzo muy complicado, donde no hay descanso cuando este domingo (3 p.m.) deba visitar a en el primer clásico del año.

Esta complicada situación ha hecho que más de un hincha (o dirigente) haya dejado entrever la posibilidad de un posible regreso de , quien el jueves estuvo en Matute viendo a sus compañeros. Los blanquiazules han ganado sólo dos encuentros de los siete que ha disputado en 2020 y ambos los ganó de local, por 1-0 y sin convencer a hinchas ni dirigentes. Es por eso que la frase ‘situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas’ podría cobrar sentido en Matute cuando se trata de hablar de Deza.

El jugador estuvo en vuelto en un nuevo escándalo extradeportivo hace pocas semanas y esto significó que Pablo Bengoechea lo borre de la lista de la Copa Libertadores y lo separe del grupo. Pero la necesidad de buenos resultados es tan grande en La Victoria que más de uno podría considerar la posibilidad de un perdón adelantado.

Pero, ¿qué se sabe al respecto de esta chance? De momento no mucho, aunque el periodista Kevin Pacheco, de RPP, dio pistas sobre lo que podría ser una vuelta del problemático jugador. “Se ha llegado a un acuerdo entre Alianza Lima con Jean Deza donde el jugador debe firmar una carta asumiendo sus errores y que, en caso vuelva a suceder, se le resuelve el contrato sin goce de haber”, dijo.

Esto significaría que tanto Alianza Lima como Jean Deza están empezando a tender puentes que podrían llevar a una eventual vuelta del jugador, cuyo contrato con los íntimos recién vence en diciembre 2022. Sin embargo, sería muy apresurado aventurarse a pensar que este podría llegar tan rápido como para que pueda estar presente este domingo ante Universitario en el Monumental de Ate.