El ‘Pulpo’ no se guardó nada. La situación en Matute es insostenible. (USI)
El ‘Pulpo’ no se guardó nada. La situación en Matute es insostenible. (USI)

Salió con la pierna en alto. Juan Jayo, uno de los referentes de , hizo pública su molestia con la dirigencia por la manera improvisada cómo se planificó el viaje a Brasil, para enfrentar mañana al Vasco da Gama por la Copa Libertadores.

"Este viaje se planificó hace un mes, pero recién el viernes nos informaron que viajaríamos a Brasil al día siguiente. Nos han hecho viajar por grupos como si fuéramos ganado. Pepe (Soto) casi no viaja porque se le tuvo que poner en lista de espera. Seguro si hubiera estado un entrenador extranjero otro hubiera sido el trato y la situación", dijo el 'Pulpo' desde Río de Janeiro al programa TV Perú Deportes.

Jayo reclamó más seriedad a la dirigencia. "Al jefe de equipo lo han mandando con las justas, si pasa alguna eventualidad no sé cómo se solucionaría. Y nosotros hemos viajado sin recibir ningún viático. Esto no puede pasar en un club que se jacta de ser grande. Hay molestia en el grupo porque se nos debe tres meses de sueldo. En el caso de los extranjeros no pueden venir sus familias porque les han cancelado hasta cuatro veces la reserva de sus pasajes", subrayó.

"Si he salido hablar es porque hemos tocado fondo y porque nosotros somos los que damos la cara, nos comemos las pifias. Merecemos una explicación de parte del presidente (Guillermo Alarcón), a quien no lo veo hace como un mes", puntualizó.