Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tiene 17 años, aún no ha acabado el colegio y Javier Núñez acaba de hacer realidad su sueño al haber debutado en el fútbol profesional defendiendo la camiseta de , el club de sus amores.

Y ese primer paso que acaba dar Javier en el fútbol se lo debe mucho a sus padres Víctor Núñez, Olinda Meza y a su abuelo Pedro Meza, quienes siempre lo apoyaron, pese a los cortos recursos que tenía.

"Él juega desde los 5 años y a esa edad me decía, 'Mamá voy a jugar en la profesional'. Y hoy ha hecho realidad. En la familia estamos orgullosos de él", nos cuenta doña Olinda al borde las lágrimas.

Ayer Javier vivió un día especial, pues por la mañana acudió al Monumental para firmar su primer contrato profesional con la 'U' por cuatro años y luego toda su familia se reunió en su casa de Santa Clara para felicitarlo.

"El profesor Comizzo fue quien me promovió a la reserva y el profesor Del Solar me dio la oportunidad de integrar el primer equipo a ambos les estoy agradecido. He dado el primer paso, pero con mucho esfuerzo y humildad espero consolidarme y jugar en el extranjero para ayudar a mi familia", cuenta el volante crema que también acaba de ser convocado a la selección sub 20.

Admirador de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Núñez aún cursa el quinto grado de secundaria en el Colegio San Alfonso. "El director del colegio me ha dado las facilidades para acabar este año la secundaria, ya que a veces se complica por los entrenamientos, pero tengo que acabar el colegio porque los estudios son importantes. También jugaba por mi colegio en el torneo Adecore, pero el profesor 'Chemo' me pidió que deje de jugar para evitar alguna lesión", puntualizó la nueva promesa de la 'U'.