Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace siete años y medio, llegó al con la esperanza de hacerse un nombre en un club que por aquellos años solo tenía nombre para Messi, Xavi, Iniesta, Puyol y Villa. Con altas dosis de compromiso y calidad, el argentino cumplió desde el primer minuto. Una vida después es momento de decir adiós y en la despedida no pudieron faltar las lágrimas.

“Llegué para cumplir un sueño y es hora de despertar y el sueño se terminó”, dijo en su acto de despedida organizado por el club. Sus palabras emocionaron a todos los compañeros equipo que se reunieron esta mañana. 

Incluso, el ex capitán Carles Puyol asistió al evento.

“Ya hace un tiempo que venía pensándolo. Llegó momento de que quizás diferentes circunstancias hagan que uno tenga que tomar decisiones”, dijo Mascherano, quien llegó en la temporada 2010 -2011.

VIDEO

“Siempre dicho que lo más difícil de jugar en Barsa era que tenía que irme. Pero era la decisión que tenía que tomar”, agregó el volante que actuó en las últimas temporadas en el Barcelona como defensa central.

En la ceremonia se exhibió un video donde sus compañeros le dejaron afectuosos mensajes. Mascherano se despedirá de los hinchas del Barcelona antes del partido del jueves contra Espanyol, en los cuartos de finales de la Copa del Rey.

Mascherano partirá ahora al Hebei China Fortune. El Barcelona no publicó las condiciones financieras de la transacción.

El argentino, quien llegó a ser el cuarto capitán del Barcelona, antes había jugado para River Plate en Argentina, Corinthians en Brasil, West Ham y Liverpool de Inglaterra.