Javier Mascherano afirmó que el dolor por la derrota ante Alemania va a ser por toda la vida. (Reuters)
Javier Mascherano afirmó que el dolor por la derrota ante Alemania va a ser por toda la vida. (Reuters)

El mediocampista de Argentina aseguró que "va a ser de por vida" el dolor por la derrota 1-0 sufrida hoy ante Alemania en la prórroga de la final del en Río de Janeiro.

"Lamentablemente el dolor va a ser de por vida porque esta era nuestra oportunidad", afirmó Mascherano, quien se reafirmó como el líder del plantel.

"Es difícil de explicar, se nos escapó a lo último, hicimos todo para ganar, tuvimos las mejores chances hasta que nos aguantó el físico", añadió.

"El dolor es inmenso porque queríamos llevar la de vuelta a la Argentina pero hemos dado todo. Hoy nos vaciamos, dimos lo que teníamos y lo lamentamos por nosotros, por la gente que vino, por la gente que está en Argentina", aseguró.

Mascherano señaló que "el fútbol tiene esto, habrá que levantar la cabeza, soportar este dolor".

El jugador del Barcelona subrayó que terminó "con la tranquilidad de haberlo todo". "Esto es lo que dábamos, lo que se dio hoy es hasta donde se podía dar, no tuvimos esa cuotita de suerte que había que tener en la final y que ellos sí la tuvieron", agregó.

"Estoy orgulloso de compartir un grupo como éste", subrayó Mascherano, quien a lo largo del Mundial se reafirmó como líder del plantel dentro del campo de juego.