James Rodríguez y Radamel Falcao fueron parte de la última convocatoria de la Selección Colombia. (Foto: EFE)
James Rodríguez y Radamel Falcao fueron parte de la última convocatoria de la Selección Colombia. (Foto: EFE)

Colombia ya no depende de sí mismo para lograr la clasificación al Mundial Qatar 2022. El equipo de Reinaldo Rueda cayó en la pasada fecha doble ante Perú y Argentina, lo que generó la crítica de los hinchas. Las molestias habrían seguido cuando los jugadores estaban en los vestuarios.

Los medios colombianos señalan que el plantel está incómodo con la situación y la tensión ha generado más de un discusión. Según explicó el periodista Esteban Jaramillo, los principales implicados en las complicaciones serían James Rodríguez y Radamel Falcao.

El mencionado comunicador reveló en su columna para KienyKes, tras la caída ante la ‘Blanquirroja’ en Barranquilla, ambos jugadores discutieron e incluso involucraron a otros jugadores.

El descontrol de James Rodríguez, increpando a la afición por el castigo con silbatina cuando, con resultados adversos y migajas de futbol, quebró la confianza de los hinchas, tuvo efectos colaterales lamentables”, escribió Jaramillo.

Según explica el periodista el “disgusto descontrolado... continuó en el vestuario, donde chocó con Falcao, el goleador histórico, su amigo y protector de siempre, quien se caracteriza por su decencia”.

La pelea habría generado que durante la concentración en Argentina, James se haya ido en un bus distinto a la de sus compañeros. “Su manifiesta inconformidad, expresada de la peor manera, tuvo continuidad en el regreso a la concentración, cuando, se afirma, optó por hacerlo en el bus de la utilería, quizás pensando que en el transporte oficial no era digno”, dijo Jaramillo.

Los rumores de la mala relación entre el plantel de Colombia vienen desde la época de Carlos Queiroz. Los medios del país cafetero explican que James tuvo problemas con sus compañeros tras el 3-0 ante Uruguay después del 6-1 ante Ecuador.