James Rodríguez señaló que enfrentará su primer derbi con responsabilidad. (AFP)
James Rodríguez señaló que enfrentará su primer derbi con responsabilidad. (AFP)

El volante colombiano del Real Madrid afrontará este sábado ante al en el estadio Santiago Bernabéu.

Rodríguez, una de las figuras de la Copa del Mundo Brasil 2014, señaló que encarará el partido de manera "responsable" y que se siente "tranquilo y con ganas de ayudar a ganar al equipo".

"Los jugadores nos sentimos muy bien y estamos mentalmente muy unidos", añadió James en una entrevista difundida por la cervecera .

Sergio Ramos, ausente desde principios de octubre por una lesión en la pierna derecha, volvió a entrenar este jueves con el grupo y apunta a ser alineado en el equipo de Carlo Ancelotti, luego de un duro trabajo en solitario con los fisioterapeutas.

EL RIVAL DE SIEMPREA su turno, el mediocampista de Barcelona afirmó que afrontará un derbi "imprevisible" ante el .

"El clásico es siempre una batalla futbolística, tienes que ser mejor en todo para ganar al Real Madrid. Te tienes que imponer en todas las líneas. No es un partido más. Eso nunca. El Madrid tiene un potencial muy grande e ir a su campo no es fácil", dijo Iniesta en rueda de prensa.

El Barza lidera la liga española con 22 unidades y le lleva 4 puntos de ventaja al Madrid, pero el conjunto blanco es el equipo más goleador del torneo con 30 conquistas, 8 más que su próximo rival.

está a un gol de igualar el récord de 251 tantos para convertirse en el máximo artillero de la historia del torneo español, marca que está en poder de Telmo Zarra desde hace 60 años.