Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Usain Bolt completó un nuevo triplete en las pruebas de velocidad del Mundial de Atletismo de Pekin, tras la victoria este sábado de Jamaica en el relevo 4x100 metros, con un tiempo de 37.36, récord del campeonato.

Estados Unidos (37.77) terminó en segunda posición, pero fue descalificado por pasar un testigo fuera de la zona permitida, por lo que la plata pasó a China (38.01) y el bronce a Canadá (38.13).

De esta manera, Usain Bolt ganó ampliamente el duelo ante el estadounidense Justin Gatlin.

Tras vencer los dos primeros asaltos en las pruebas de 100 y 200 metros, en los que Justin Gatlin debió conformarse con la plata, el estadounidense fue derribado por KO en el tercer asalto con la descalificación de su equipo.

Justin Gatlin, de 33 años, vio como se le escapaba de las manos la tercera medalla de plata.

Usain Bolt corrió el relevo final, completando un cuarteto en el que también estuvieron Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade.

Estados Unidos corrió con Gatlin y Trayvon Bromell —plata y bronce en la prueba individual de 100 metros detrás de Bolt— Tyson Gay y Mike Rodgers.

Usain Bolt completó en Pekín un ciclo glorioso. Tras ganar en el Nido del Pájaro pequinés 3 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, volvió a conseguirlas 7 años después en el mismo escenario, pero en en mundial.

Sumando sus anteriores 4 certámenes, el velocista de Jamaica acumula ya 11 preseas totales, un nuevo récord que añadir a su abrumador palmarés.