Módulos Temas Día

Italia, selección predilecta de los mundiales, queda fuera después de 60 años

Suecia se encargó de eliminar al tetracampeon mundial de Rusia 2018 en un histórico encuentro.

Italia

Italia: Una de las selecciones predilectas de los mundiales queda fuera después de 60 años. (Getty Images)

Italia: Una de las selecciones predilectas de los mundiales queda fuera después de 60 años. (Getty Images)

Getty Images

Alvaro Treneman

La selección italiana quedó oficialmente fuera de la copa del mundo Rusia 2018, tras perder el encuentro de ida por 1-0 a favor de Suecia y empatar 0-0 en el partido de vuelta, por el repechaje.

Este resultado dejó a una de las selecciones predilectas, fuera de la copa del mundo por primera vez en 60 años.

El dato irónico es que la última vez que la escuadra 'azurra' quedó fuera de un mundial fue para el que se realizó precisamente en Suecia, en 1958. Ahora, 60 años después, este mismo país los deja sin Rusia 2018.

Luego de su afiliación a la FIFA en 1905, la selección italiana se convirtió en una de las más exitosas en la historia de los mundiales, levantando la ansiada copa en cuatro oportunidades: Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006.

El combinado 'azurra' es, junto con Alemania, la segunda selección más exitosa en la historia de la Copa del Mundo, debajo de Brasil. Además es el tercer equipo que ha disputado más finales, según la FIFA.

Actualmente ocupa el puesto 15 del ránking FIFA, pero en la posición promedio desde la creación del la clasificación mundial es el puesto número 8.

Tags Relacionados:

Italia

FIFA

Rusia 2018

Leer comentarios ()