(Reuters)
(Reuters)

Con un en nivel superlativo, que hizo atajadas milagrosas y contuvo tres tiros en la tanda de penales, Italia venció a Uruguay en definición desde el punto blanco, tras empatar 2-2 en 120 minutos, y se quedó con el tercer puesto de la .

El portero de la Juventus demostró durante el tiempo regular y en la decisión desde los doce pasos *el porqué es considerado uno de los mejores del mund*o desde hace una década.

Buffon les contuvo los penales a Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano y solo lo pudieron batir Edinson Cavani y Luis Suárez.

Por Italia convirtieron Alberto Aquilani, Stpehan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini y falló su remate Mattia Di Sciglio.

Davide Astori a los 24 minutos y Alessandro Diamanti con un soberbio tiro libre a los 73 anotaron los goles de la 'squadra azzurra', que terminó con diez por expulsión de Riccardo Montolivo a los 109 minutos.

Edinson Cavani, a los 58 minutos y a los 78 minutos, el segundo un estupendo tiro libre a un ángulo, convirtió para la celeste.