(MMAUNO)
(MMAUNO)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diego Sánchez, luchador de la , mostró su gran corazón tras entrenar y enfrentarse a Isaac Márquez, un joven estadounidense que tiene síndrome de Down, cuyo gran sueño era convertirse en un peleador de artes marciales mixtas.

“Vino a mi gimnasio y le dije: '¿Te gusta el MMA?' Él me contestó: 'Me encanta pelear', y luego dije: ‘De acuerdo. ¿Estás aquí para simplemente mirar o quieres entrenar? 'Quiero entrenar', me respondió “, precisó Sánchez, antes de la pelea, a la Radio KRQE.

“Entonces, dije bien, hagamos esto. Él lo cree con todo su corazón, así que voy a hacer que suceda “, señaló el luchador profesional.

Love for the sport

Una publicación compartida por Diego Sanchez (@diegonightmaresanchezufc) el

Tras culminar su preparación junto a 'The Nightmare', Márquez quien ahora se hace llamar 'The Shermanator', se llevó todos los aplausos del público tras hacer rendir a su oponente en el evento 'Jackson Wink Fight Night 2', en Albuquerque.

Your my hero @isaacmarquezabq great fight!

Una publicación compartida por Diego Sanchez (@diegonightmaresanchezufc) el

“La mayoría de los adultos con síndrome de Down no viven más allá de los 45 [...] Isaac tiene 32 años. El ejercicio y las artes marciales son una de las cosas más saludables que puedes hacer", precisó la estrella del Ultimate Fighting Championship.

De esta manera, Márquez cumplió su gran anhelo y celebró a lo grande su histórico triunfo, el cual le dedicó a su madre, quien había fallecido hace poco.