La noche del 14 de septiembre, la mexicana Irene Aldana protagonizó un combate memorable en el UFC 306, aunque no por su victoria, sino por un fuerte golpe que sufrió dentro del octágono.
MIRA: Linchan y QUEMAN VIVO a hombre acusado de violar a bebé de 1 año (VIDEO)
Enfrentándose a la brasileña Norma Dumont, Aldana sufrió una severa lesión facial que la hizo sangrar durante gran parte del enfrentamiento, pero se negó a abandonar el combate, ganándose el respeto del público.
En el segundo round, Aldana recibió un cabezazo accidental de Dumont. El impacto en la frente y el pómulo derecho de la mexicana provocó una herida profunda que se abrió más con el paso de los minutos.
A pesar de su valentía, los jueces le otorgaron la victoria a Norma Dumont por decisión, y Aldana fue trasladada de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica.
Las imágenes de su rostro ensangrentado rápidamente se viralizaron en redes sociales, mostrando una herida profunda que iba desde la línea del cabello hasta la ceja derecha. Aunque el daño más severo se concentró en el entrecejo, Aldana también sufrió cortadas menores cerca del ojo derecho y en la nariz.
😱🤕 El corte de Irene Aldana en cuanto finalizó la pelea y después de recibir extensa atención médica
(el video empieza con el corte ya cosido y luego se ve cómo estaba al finalizar el pleito porque las imágenes pueden herir sensibilidades) #ESPNKnockOut #NocheUFC pic.twitter.com/H6qL0pjeDU
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) September 16, 2024
Tras recibir varias puntadas para cerrar las heridas, Irene Aldana compartió un mensaje para sus seguidores, agradeciendo el apoyo y tomando la situación con calma.
"Otro día en la oficina... Fue increíble ser parte de este evento Noche UFC... Estoy muy bien... gracias a todos por su apoyo y cariño. A recuperarme y lista para la siguiente", escribió.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!