:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WVHMUV7THZGF7A55P6W5E54UEQ.jpg)
El esfuerzo fue un día compensado. Varios deportistas peruanos, en los que destacan Sofía Mulanovich y César Bauer, recibieron los laureles deportivos por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
También los deportistas de deportes acuáticos desde el surf, vela y bodyboard, como Piccolo Clemente, Jean Paul de Trazegnies, Miguel Rodríguez, Gabriel Villarán, Rocío Larrañaga y Cristobal de Col fueron homenajeados por la institución.
Este reconocimiento se otorga "como la recompensa honorífica que la Nación confiare a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte", según se lee en la página oficial del IPD.
El billar y el muay thai también tuvieron un espacio con Ramón Rodríguez y Ian Escuza, quienes posaron felices con sus laureles.
Todos estos deportistas fueron nominados por sus respectivas federaciones para ser premiados. El IPD cobijó la petición y la evaluación fue llevada a cabo por la Sala Plena del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, que decide quiénes serán los laureados.