(USI)
(USI)

Frente a las quejas expresadas por los dirigentes de por no poder utilizar el Estadio Nacional para sus partidos de la Copa Libertadores, el (IPD) aclaró que el pedido del club rimense fue posterior al realizado por los organizadores de eventos musicales.

A través de un comunicado, el IPD explicó que el 13 de agosto del 2012 la empresa E Liva SAC solicitó el recinto deportivo para el concierto de la banda The Cure, programado para el 17 de abril de 2013.

Además, señala que Gold Music pidió, el 18 de octubre del 2012, el coloso para la presentación del cantante Alejandro Sanz, fijada para el próximo 26 de febrero.

En ese sentido, la institución precisó que no es posible atender el pedido de Cristal para usar el recinto los días 28 de febrero y 18 de abril.

"El IPD se reafirma en su compromiso de seguir apoyando a los clubes deportivos del país, dentro del marco legal vigente que demanda el cumplimiento de los contratos previamente celebrados. En ese sentido, se debe señalar que se ha dado todas las facilidades para que el 2 de febrero Sporting Cristal pueda realizar en el Estadio Nacional la denominada 'Noche de la Raza Celeste'", afirma la entidad.