Unión Comercio pasa a la Sudamericana en el último puesto con puntos ganados en mesa. (USI)
Unión Comercio pasa a la Sudamericana en el último puesto con puntos ganados en mesa. (USI)

de Ayacucho ya gracias a los 44 puntos que sumó al final del Torneo Descentralizado, pero no esperaba que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) jugara en su contra.

Resulta que esta instancia le otorgó a Unión Comercio los tres puntos del partido que empató 1-1 ante Cobresol. Con este fallo, los ayacuchanos pierden el sexto puesto que les daba un cupo para disputar el torneo continental el próximo año.

Según José Luis Noriega, titular de la CJ-FPF, el reclamo procede porque el volante del Cobresol Donny Neyra no firmó las planillas antes del partido y todo documento firmado después del encuentro carece de valor. "Después del partido regularizaron eso. Hay un documento de noviembre que indica que a Neyra sí se le había pagado, pero eso fue bastante después del partido", señaló en El Comercio.

Con esta decisión, la tabla se reacomoda y deja a Unión Comercio en sexto lugar con 45 puntos, mientras que Inti Gas queda relegado a un sétimo puesto con sus 44, situación que, como es obvio, no fue del agrado del presidente del club ayacuchano.

“De todas maneras hay una mano negra que está trabajando. Hay que limpiar el fútbol, al deporte. Si continuamos como estamos, todo el mundo va a querer ganar en mesa y los que no tienen influencias van a pagar las consecuencias”, denunció Rofilio Neyra, presidente del Inti Gas, antes de informar que sus abogados trabajarán en el caso, a pesar de que la decisión es inapelable. “Vamos a ir al TAS y a todas las instancias deportivas para reclamar”, insistió.