Jim Shaw, presidente de la Federación Irlandesa de Fútbol, presidirá sesión de la International Board. (USI)
Jim Shaw, presidente de la Federación Irlandesa de Fútbol, presidirá sesión de la International Board. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (IFAB), organismo que regula las leyes del fútbol, se reunirá el 28 de febrero en Craigavad (Belfast) para decidir, entre otros asuntos, si permitirá incluir un cuarto cambio en las prórrogas de los partidos.

Esa será una de las cuestiones principales que tratará el organismo en su reunión general anual y que presidirá Jim Shaw, presidente de la Federación Irlandesa de Fútbol.

La propuesta de la cuarta sustitución, la presentó la al IFAB en nombre de sus asociaciones miembro con el fin de enmendar la Ley 3 de las Reglas de Juego que, actualmente, no permite más de tres cambios en un partido de fútbol tenga prórroga o no.

Asimismo, también tomará una decisión respecto a la "triple sanción" (penalti, tarjeta roja y un partido de sanción) y sobre el uso de sistemas electrónicos para medir el rendimiento de los deportistas.

Por último, se discutirá, sin tomarse ninguna decisión, la Ley 12, sobre tocar el balón con la mano, detener el tiempo en los partidos y la repetición de jugadas por vídeo para ayudar a los árbitros.

TAGS RELACIONADOS