El 'Cerebro' pensante. Andrés Iniesta es el hombre orquesta, junto a Xavi, dentro del circuito colectivo del Barcelona y la selección española.

Por ello, Nike no tuvo mejor idea que promocionar sus nuevos botines, CTR 360 Maestri III, con Iniesta como un titiritero que maneja su propia marioneta ante el Real Madrid.

"Viendo el anuncio la verdad es que me gusta mucho, es simpático. El mediocampo es donde siempre me ha gustado jugar porque siento que se elabora el juego tanto en ataque como en defensa, con los años uno intenta mejorar en todos los sentidos. No me considero una marioneta e intento transmitir en el campo lo que uno es, pero me gusta mi muñeco", le dijo Iniesta al diario Marca.

"El consejo que puedo dar a los más jóvenes es que intenten aprender en cada entrenamiento, que intenten leer el juego antes que el rival y sobre todo que tengan confianza en las posibilidades que cada uno tiene", sentenció uno de los tres candidatos, junto a Messi y Cristiano Ronaldo, para ganar el premio al mejor jugador de Europa.