Lionel Messi anotó su primer gol con el Barcelona frente al Albacete, el 1 de mayo del 2005. (Getty Images)
Lionel Messi anotó su primer gol con el Barcelona frente al Albacete, el 1 de mayo del 2005. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primero de mayo se conmemora el Día del Trabajo y el inicio de una gesta goleadora que hoy incluye más de 500 conquistas: la ocasión en que marcó su primer gol oficial con el .

Aquel día, 1 de mayo del 2005, Barcelona enfrentaba al Albacete por la Liga Española y se imponía en el marcador por la mínima diferencia.

Frank Rijkaard, estratega de los catalanes en ese entonces, dispuso el ingreso de Messi en reemplazo de Samuel Eto'o, a menos de cinco minutos para el desenlace del compromiso. Tiempo suficiente para que un grande de 17 años, 10 meses y 7 días de edad demuestre su jerarquía.

Dentro del campo, la 'Pulga' lució de inmediato su frialdad en la definición. El primer intento ingresó a la portería rival, sin embargo, fue anulado. El segundo se convirtió en un episodio histórico de su obra maestra.

Tras una magistral habilitación de Ronaldinho, el atacante argentino definió de sombrerito y añadió el balón a la redes con sutileza, como si sobraran los minutos.

La conquista lo convirtió en el jugador más joven que marcaba en la Liga con el Barcelona, récord que posteriormente fue propiedad de Bojan Krkić en el 2007. Mas no fue la primera celebración con camiseta 'blaugrama'.

Anteriormente, —el 16 de noviembre de 2003— Lionel Messi había marcado en un duelo amistoso ante el Porto de José Mourinho, en la inauguración del Estadio do Dragao.

"Poder ser parte del inicio de su historia para mí es algo que recuerdo con mucho cariño. Es lindo mirarlo como crece cada año que pasa", reconoce con satisfacción Ronaldinho.

Más información

Real Madrid recibe al Atlético de Madrid por las semifinales de Champions League — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS