Caos deportivo. La Federación Peruana de Voleibol (FPV) anunció, en el último momento, que los encuentros de la fecha inaugural de la Liga Peruana de Vóley 2024/2025 se jugarían sin público, atribuyendo la decisión a problemas logísticos. Este hecho, sumado a otros desacuerdos, provocó la paralización del torneo sin ni siquiera haber empezado.
La noticia del cierre de puertas tomó por sorpresa a los fanáticos, muchos de los cuales ya se encontraban en las afueras del Polideportivo de Villa El Salvador.
En respuesta a esto, los clubes Regatas Lima y Olva Latino, que se encontraban en la cancha realizando los calentamientos previos al partido, decidieron no presentarse al juego.
⚠️ El momento en el que los planteles de Regatas Lima y Olva Latino se rehusaron a disputar el encuentro que daba inicio a la Liga Peruana de Vóley.#VóleyxMDeportes 🏐 pic.twitter.com/8N1MkLhlib
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) November 30, 2024
Esta acción no fue aislada, ya que los 12 clubes de la liga acordaron, en conjunto, no disputar los encuentros programados como muestra de su rechazo a las decisiones de la FPV.
Según información preliminar, los equipos presentes en el Polideportivo, como Rebaza Acosta, Circolo Sportivo Italiano, Alianza Lima y Atenea, cumplirían con presentarse en el recinto, pero no ingresarían a la cancha para jugar.
“Es un tema que va por lo económico, ponerse de acuerdo sobre auspiciadores, sobre situaciones con los clubes no se sienten beneficiados como parte del espectáculo, eso es lo que están reclamando y tienen todo el derecho de ser escuchados. La Federación debe tomar cartas en el asunto ya, o sea es para ayer, si ya no se hizo el tema de la autorización a tiempo de qué estamos hablando. Hay dos televisoras listas y la indignación es muy grande”, explicó Sandra Rodríguez, comentarista deportiva de Movistar Deportes.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.