Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El delantero Mario Mandzukic anotó el gol agónico para meter a en la final del . En 108 minutos, el jugador de Juventus hizo una buena lectura en la jugada y definió de zurda para vencer al arquero Pickford. Con esta anotación, la selección balcánica está haciendo historia y pasa por primera vez en su historia a la última instancia de una Copa del Mundo.

El Inglaterra vs. Croacia empezó con ventaja a favor de los británicos. Kieran Trippier, defensa de la selección inglesa, convirtió el gol más rápido (5’) en una semifinal de la Copa del Mundo en los últimos sesenta años. Con un preciso lanzamiento de tiro libre, el inglés dejó sin opciones al arquero Danijel Subasic.

El gol del empate llegó a los 68 minutos a través de Ivan Perisic. La habilidad del atacante permitió aprovechar un centro desde la derecha de Sime Vrsaljko para firmar el marcador y mandar la llave a la prórroga.

Cabe señalar que Croacia llega a su tercera prórroga consecutiva tras sendas tandas de penales ante Dinamarca y Rusia. El ganador de este encuentro se enfrentará el domingo en la final a Francia, que el martes venció a Bélgica por 1-0.