El Inglaterra-Perú en el ojo de especialistas. (AP)
El Inglaterra-Perú en el ojo de especialistas. (AP)

JUAN CARLOS OBLITAS (DT)"La selección hizo un partido correcto defensivamente en gran parte del primer tiempo y después algunos jugadores se fueron cansando. El marcador fue exagerado porque Inglaterra tuvo poca imaginación y poco talento ante un Perú que defendió bien, pero que no le bastó. No podemos hablar de un inicio alentador o desalentador. El tema es simple, me hubiera gustado que esté un técnico que se quede hasta la siguiente eliminatoria. No sé qué pasará con Bengoechea y esto es para salir del paso con los amistosos o la Copa América".

MIGUEL COMPANY (DT)"Fue un partido de guante blanco. No es como para calificar al equipo como conjunto, pero si sirve en lo individual para que el entrenador rescate jugadores de cara al futuro. Perú fue conservador sus precauciones fueron en campo propio y no en el contrario y por eso el 3-0 fue claro. Inglaterra tenía que cuidarse ante la cercanía del Mundial y para evitar las lesiones".

OMAR RUIZ SAMOCURCIO(Periodista)"Lo más rescatable fue la actuación de Jean Deza que demostró que tiene calidad y nivel internacional. El partido fue previsible en la despedida de Inglaterra no se exigió al máximo, dosificó sus energías y ganó sin pisar a fondo el acelerador, ya que llegó cuatro veces, anotó tres goles y luego cuidó las piernas. Ya sabemos cuáles son las credenciales de Bengoechea".

GERMAN LEGUÍA (Exseleccionado)"No creo que Inglaterra haya jugado a media máquina. Después de tiempo que veo a un equipo peruano rápido. Es decir, la recuperaba muy rápido y creo que esa es la idea del entrenador Bengoechea". Hay que seguir trabajando con Deza y Callens, que me pareció un muy buen jugador. Hay que practicar con los chicos".

GUILLERMO LA ROSA(Exseleccionado)"El resultado ya lo sabíamos de antemano. Que este partido sirva para los nuevos valores. Siempre se ha jugado con nueve. No sé cuál será la táctica de Pablo Bengoechea. Pero se respeta la posición del entrenador. Cuando hay estos partidos hay un poco de temor, y se juega a 'media máquina' porque estamos cerca al Mundial".