Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para nadie es un secreto que el es uno de los deportes más rudos que existen, pero esta vez sobrepasó los límites permitidos del deporte durante el encuentro entre los Wasps y los Sharks de la Premiership inglesa.

El partido se desarrollaba normalmente y los Sale Sharks superaban a sus rivales por 25-18, cuando a los 79 minutos del segundo tiempo sucedería una sucia falta por parte del back de los Wasps, Paolo Odogwu, que paralizó las acciones.

Luego de un despeje del balón, Odogwu saltó para asegurarlo y una vez capturado, estiró innecesariamente su pierna izquierda con el objetivo de detener a su rival, Janse van Rensburg.

Esta acción provocó que el botín de Odogwu impactara en el rostro de Rensburg de forma violenta y bastante gráfica, quien cayó inmediatamente sobre el césped. Este hecho motivó que el árbitro detuviera inmediatamente las acciones.

Tras revisar la jugada, el árbitro del partido no lo dudó ni un segundo más, se acercó Odogwu y luego de un par de palabras lo expulsó del campo con la tarjeta roja.

DISCULPAS Y SANCIÓN

Luego del encuentre, que terminó en la victoria de los Sharks por 28-18, el jugador agresor usó sus redes sociales para disculparse públicamente por su acción antideportiva.

Difícil de entender, pero el salto en el aire no fue intencional y la reacción no fue la mejor del momento. Es un juego emocional que a veces saca lo mejor de ti. Disculpas a Rohan y Sale Sharks. Espero que todos estén bien. Adelante y hacia arriba”, escribió Odogwu a modo de disculpa.

Sin embargo, pese a que sus disculpas públicas fueron bien recibidas por los fans, no fueron suficientes para que se librase de una sanción de seis semanas de suspensión.

“Tenía la intención de usar su pierna extendida para defenderse de un jugador potencial que se acercaba pero fue imprudente en cuanto a si hizo contacto o no o causó lesiones”, informó Dan White, miembro del panel que dictó la sanción para Odogwu.


TAGS RELACIONADOS