lo último

Inglaterra amenaza con salirse del Mundial de Rusia 2018

En caso se compruebe que Rusia es el autor del envenenamiento al ex espía Sergei Skripal, asilado en Reino Unido .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Creo que sería difícil de ver cómo una representación de Reino Unido en el Mundial pudiera seguir adelante” señaló Boris Johnson , ministro británico de Asuntos Exteriores.

La declaración fue hecha a partir del caso del ex espía ruso Sergei Skripal, quien se encuentra en estado crítico en Inglaterra tras un posible envenenamiento. Jhonson afirmó que, si se demuestra que Rusia es el autor de la inexplicable enfermedad, cumplirá con su amenaza.

“Sería malo prejuzgar la investigación, pero puedo asegurar a la Cámara que, en caso de que emergieran indicios que implicaran responsabilidad del Estado (ruso), el Gobierno de Su Majestad responderá apropiada y contundentemente”.

Skripal, de 66 años, sigue hospitalizado desde que fue hallado inconsciente el domingo en un banco de un centro comercial de Salisbury, en el sur de Inglaterra, tras haber sido expuesto a una " sustancia desconocida", según la policía. La mujer que lo acompañaba es su hija Yulia, de 33 años, quien se encuentra en igual estado crítico.

Se trata de un ex agente ruso que entregó la identidad de decenas de espías a la agencia de inteligencia extranjera MI6 británica, y recibió asilo en Reino Unido tras ser intercambiado en 2010 por espías rusos capturados en Occidente.

La Embajada rusa en Londres negó cualquier implicación de su país en la enfermedad de Skripal. "Las informaciones en los medios podrían dar la impresión de que se trata de una acción planeada por los servicios secretos rusos, lo que de ninguna manera se corresponde con la verdad", menciona un comunicado citado por la agencia rusa RIA Novosti.

En una comparecencia de urgencia en el Parlamento, Boris Johnson se refirió a Rusia como " una fuerza maligna y disruptiva" y agregó que "Reino Unido está liderando en el mundo los intentos de contrarrestar esta actividad".

Inglaterra clasificó de forma directa al Mundial de Rusia 2018 y quedó emparejada en el Grupo G junto a Bélgica, Panamá y Túnez. Sin embargo, su presencia corre riesgo por un conflicto político entre Reino Unido y Rusia.

lo último
Ir a portada