Inés Melchor compitió en la carrera 10K en Juegos Panamericanos Toronto 2015. (Giancarlo Shibayama)
Inés Melchor compitió en la carrera 10K en Juegos Panamericanos Toronto 2015. (Giancarlo Shibayama)

[ACTUALIZACIÓN 19:15]La fondista peruana entregó toda su capacidad en los 10 mil metros planos de los Juegos Panamericanos 2015, y llegó en el quinto lugar con un tiempo de 33:07:66.

Durante los primeros 4 mil metros de la competencia, Melchor supo ubicarse entre los cuatro primeros lugares, junto a las colegas de México (1er lugar), Estados Unidos (2do lugar) y Canadá (3er lugar).

Es así como la mexicana Brenda Flores se llevó la medalla de oro con 32m41s33c (nuevo récord Panamericano), mientras que la norteamericana Desiree Dávila ganó la presea de presea de plata con 32m43s99c. La canadiense Lanni Marchant se quedó con el bronce con 32m46s03c.

Cabe señalar que Inés sufrió, el último sábado, un desgarro en su muslo derecho, del cual se venía recuperando y que, incluso, puso en riesgo su participación en esta competencia.

"Estoy muy contenta de haber acabado la competencia. Tenía miedo de partir, de poder abandonar nuevamente como pasó en la Maratón. El motivo por el que he corrido es porque he venido a competir y necesitaba por lo menos estar presente en los 10 mil metros", dijo la fondista a Latina.

[ACTUALIZACIÓN 18:35]Pese a que Perú Runners y Team Perú habían confirmado que la fondista peruana no participaría en la competencia de 10 mil metros planos (ver nota completa); a pocos minutos de iniciarse la carrera se desmintió dicha versión.

Mire en vivo la carrera:

[ACTUALIZACIÓN 17:48]A través de su cuenta de Twitter, Perú Runners confirmó que Inés Melchor no competirá en los 10 mil metros planos de los Juegos Panamericanos 2015, carrera que estaba programada para las 6:30 p.m. (hora peruana).

[NOTA ORIGINAL 16:06]Se confirmó que la atleta peruana no competirá en los 10 mil metros planos de los . Esto, debido al desgaste físico por su última participación en la maratón de 42 kilómetros, donde obtuvo el oro, y a problemas renales.

Esta tarde, a las 6 p.m., está programada la carrera de 10K, donde las nacionales Gladys Tejeda e Inés Melchor pretendían ganar una nueva medalla para el Perú en Toronto 2015. Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, anunció que Tejeda no competiría para no arriesgarse.

Por su parte, , quien tuvo que abandonar en la maratón 42K que ganó Gladys Tejeda debido a un desgarro, estaría recuperada y sí competirá en los 10K de esta tarde, pese que se le sugirió no arriesgar.