Inés Melchor y su charla para TEDxTukuy que no te debes perder [VIDEO]

La deportista contó la gran decepción que se llevó tras verse obligada a abandonar la maratón femenina en Río 2016 y cuánto le tomó recuperarse. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Inés Melchor es una campeona y sus logros están aún lejos de acabarse. Su testimonio de vida también es una gran lección, tal como lo compartió en una charla para TEDxTukuy en abril de este año.

La deportista huancavelicana contó un momento de su vida que la marcó para siempre. Lo doloroso que fue para ella las semanas previas a las Olimpiadas Río 2016, una competición con la que soñó toda su vida y en la que tenía inmensas expectativas.

Por aquella fecha, con 30 años y en el pico más alto de su carrera deportiva, la maratón de Río se presentaba como el examen más difícil de su vida. Confiaba en lograr un buen resultado; sin embargo, a 40 días de la competición una lesión la hizo caer en un profundo abismo emocional.

Melchor relata que aún así decidió participar de la competición; sin embargo, llegado el día tuvo que abandonar en el kilómetro 29. La lesión en el muslo izquierdo era intensa. No podía ni caminar.

En los días posteriores, la fondista cayó en una feroz tristeza, el esfuerzo de todo una temporada de preparación en Corea se iba por la borda. Por aquellos días incluso pensó en que quizás era el momento de retirarse.

Inés Melchor

"Veía como mi sueño se iba alejando , estaba frustrada, entré en un estado de shock y pensé que lo mejor sería dejar el deporte y ejercer la abogacía, la otra cosa que había estudiado", contó en la charla, registrada en abril de este año.

Pero a pesar de la caída, la perseverancia (eso que le enseñó el deporte) la convenció de que aún tenía más que dar. "No fue fácil levantarme pero tenía mis sueños y quería luchar por ellos", cuenta.

Por estos días la deportista, campeona en el Sudamericano de Atletismo en el 2009 y 2015, en los Juegos Bolivarianos 2009 y 2013, en los Juegos Sudamericanos en Santiago de Chile 2014, y en el Iberoamericano de Atletismo en Sao Paulo en el 2014, tiene otra meta: los Panamericanos 2019 y los JJ.OO Tokio 2020.

"Soy perseverante con mis objetivos y sueños , no sé si siempre lo he sido o ha sido el deporte quien ha formando poco a poco el valor de la perseverancia en si. Creo que ha sido este último", explica.

La fondista también quiso dejar en claro la alegría que le produce el vestir los colores de su país, un sentimiento que se hace evidente cada vez que termina una carrera y que la compromete a seguir buscando triunfos.

"Una de las cosas más grandes que me ha dado el deporte es correr por mi país. Cuando cruzo la meta con la blanquirroja en el pecho me siento muy contenta y orgullosa de poder representar a mi país y cuando traigo triunfos aún más", comenta.

Puedes ver la charla completa de Inés Melchor en el siguiente video:

Tags Relacionados:

Inés Melchor

Leer comentarios ( )

Ir a portada