Habemus sede para la final de la Copa Sudamericana. Luego de varios rumores, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez anunció que el partido final de este certamen, que se disputará este 25 de noviembre, tendrá una inédita sede en nada más y nada menos que la altura de Bolivia.
Precisamente, se jugará en Santa Cruz de la Sierra, siendo la primera vez que el país altiplánico alberga una final de este torneo desde que se juega a final única.
El partido que decidirá al campeón de la Sudamericana se jugará en el Estadio Tahuichi Ramón Aguilera Costas, que tiene una capacidad para 38.500 espectadores.
No es un dato menor que este recinto se encuentra a 400 metros sobre el nivel del mar, es decir, no es la altura descomunal que tienen otros campos en Bolivia, como los 3.600 del Hernando Siles en donde históricamente hizo de local la selección de Bolivia.
«¡Visitamos el emblemático estadio Ramón Tahuichi Aguilera, escenario de la gran Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025! Muchas gracias al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, al Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, y a todos los amigos de la FBF por el cálido reconocimiento en Santa Cruz de la Sierra», publicó Domínguez en sus redes sociales.
¡Visitamos el emblemático estadio Ramón Tahuichi Aguilera, escenario de la gran Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025!
Muchas gracias al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, al Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, y a todos los… pic.twitter.com/pb0OZQZIFV
— Alejandro Domínguez (@agdws) May 20, 2025
Asimismo, informó los motivos detrás de la elección del estadio boliviano: «en el año que Bolivia celebra su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)».
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO