(Internet/Reuters)
(Internet/Reuters)

El español indicó que debe mantener sus siete títulos ganados en el Tour de Francia hasta que una organización reconocida compruebe que el exciclista estadounidense usó realmente sustancias prohibidas.

"Hasta que una organización reconocida por todos decida lo contrario, las victorias del Tour son suyas", señaló el cinco veces ganador de la vuelta ciclista gala al diario español Marca.

"Hay algo extraño en esto. Por algún motivo que desconocemos, los enemigos (de Armstrong) quieren reconquistar un lindo trofeo y poner fin a su carrera", añadió.

Luego de la descalificación de Armstrong, Indurain, de 48 años, es considerado como el máximo ganador del Tour de Francia con cinco triunfos consecutivos. Sin embargo, el ibérico afirmó que es algo que no desea. "La historia ya está escrita", refirió.

Además de la suspensión de por vida, la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) borró también todos los resultados de Armstrong desde el 1 de agosto 1998.

"No sé si es real o no, pero visto desde afuera se ve una guerra inescrupulosa entre estas organizaciones. En el caso de Armstrong se trata de una guerra personal entre no sé quién contra él", sentenció el ciclista español.