Independiente igualó 1-1 ante Gremio por la primera final de la Recopa Sudamericana [VIDEO]

Luan (26') marcó para el conjunto brasileño. Giglioti (28') empató a favor del 'Rojo'. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Independiente y Gremio empataron 1-1 en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda por la primera final de la Recopa Sudamericana.

El encuentro fue muy comentado en la previa pues se veían cara a cara los últimos campeones de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores. Desde el arranque, ambas escuadras demostraron su juego dentro del campo.

Las ocasiones de gol no faltaron y el primer tanto llegó a favor del conjunto brasileño tras la anotación de Luan a los 26'; sin embargo, la alegría no duró mucho ya que dos minutos después (28') Giglioti puso la igualdad en el partido.

El marcador desde entonces no sufrió ninguna variación y todo se definirá en el reencuentro de ambos conjuntos el próximo 21 de febrero en Brasil para definir al campeón.

Previa de Independiente vs. Gremio

Independiente y Gremio , últimos campeones de la Sudamericana y Libertadores , respectivamente, iniciarán este miércoles (EN VIVO ONLINE 7:00 p.m. - FOX SPORTS) la disputa por el título de la Recopa .

El estadio Libertadores de América de Avellenda albergará el estreno de la vigésima sexta edición del desafío entre monarcas sudamericanos.

Ariel Holan, estratega de Independiente, pretende hacer más notorio el retorno del popular 'Rey de Copas', tras quebrar la racha de siete años sin títulos del conjunto argentino imponiéndose a Flamengo.

Bajo su dirección, el 'Rojo' buscará adelantarse en la serie para afrontar la revancha en Porto Alegre con mayor margen de error, en busca de su segundo trofeo en la competición; sin embargo, Gremio ya conoce lo que es dejar sin ilusiones a su rival de turno.

En el año 1996, el 'Imortal Tricolor' —pentacampeón a nivel internacional— venció a Independiente y se coronó con la Recopa Sudamericana.

"Esperemos hacer dos grandes finales y traer la Recopa a casa. Estamos con mucho entusiasmo y muy contentos de volver a poner a Independiente en disputas de copas internacionales. Debe ser habitual que Independiente juegue estos torneos, no solo por el prestigio sino también por la parte económica", destacó Holan en la previa.

Cabe resaltar que. tras la primera final,  Independiente y Gremio se reencontrarán el 21 de febrero en Brasil para definir al campeón.

Independiente vs. Gremio
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 7:00 p.m.
CANAL: FOX SPORTS

Posibles alineaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor y Maximiliano Meza; Martín Benitez, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández. DT. Ariel Holan.

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Jailson y Maicon; Alisson, Luan y Everton; Jael o Cícero.
DT. Renato Gaúcho.

Leer comentarios ( )

Ir a portada