El duelo de vuelta se disputará el próximo 12 de septiembre en territorio del 'rojo'. (AFP)
El duelo de vuelta se disputará el próximo 12 de septiembre en territorio del 'rojo'. (AFP)

'El Decano' tomó ventaja. Atlético Tucumán venció por la mínima diferencia a Independiente de Avellaneda en el compromiso de ida entre ambos equipos argentinos por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.

La única conquista del compromiso llegó antes del descanso, a los 43 minutos de juego, gracias a la aparición de Luis Miguel Rodriguez.

El duelo de vuelta se disputará el próximo 12 de septiembre en territorio del 'rojo' y el ganador de la serie enfrentará a Estudiantes de La Plata o Nacional de Paraguay en la siguiente instancia del certamen continental.

Previa de Independiente vs. Atlético Tucumán

Independiente visita al  este martes por la ida de los octavos de final de la . Las escuadras argentinas se verán las caras en el Monumental José Fierro a las 7:45 p.m. (hora peruana).

Si bien el campeonato argentino aún no ha comenzado, ambos equipos esperan conseguir un resultado positivo en este primer duelo puesto que han terminado sus trabajos de pre temporada y con varios cambios en sus planteles.

"Veo una serie pareja. Estamos en una fase en la que ya no se pueden cometer errores, eso va a ser importantísimo. Atlético tiene las individualidades necesarias, respaldadas por un equipo, para sortear esta serie", expresó el uruguayo Rafael García, jugador del 'Decano' (como se le conoce al Atlético Tucumán), según la agencia AFP.

HORA: 7:45 p.m. (hora peruana)
CANAL: Fox Sports

Posibles alineaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico, Juan Manuel Sánchez Miño; Nery Domínguez, Diego Rodríguez Berrini; Gastón Togni o Martín Benítez, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco; Leandro Fernández.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco.