Banfield o Independiente del Valle chocará con el ganador de la serie entre Chapecoense o Nacional de Uruguay. (AFP)
Banfield o Independiente del Valle chocará con el ganador de la serie entre Chapecoense o Nacional de Uruguay. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un emocionante desenlace, Banfield consiguió su clasificación a la tercera fase eliminatoria de la Copa Libertadores, luego de empatar 2-2 con Independiente del Valle en Quito.

Mauricio Sperdutti (90'), poco antes del final del encuentro, igualó las acciones y selló el progreso del Taladro en la serie continental. 

Previamente, Maximiliano Barreiro (29') y Billy Arce (65') habían respondido al soberbio adelanto de Jesús Dátolo (24'). 

De esta manera, tras el empate 1-1 entre ambos conjuntos en Argentina, Banfield accede a la siguiente instancia por mayor diferencia de goles como visitante. Chapecoense o Nacional será su próximo rival.

Previa

y medirán fuerzas este martes (EN VIVO ONLINE 7:30 P.M. - FOX SPORTS 2) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la segunda fase de la .

Tras el empate (1-1) entre ambos equipos en territorio argentino, ecuatorianos y argentinos definirán su progreso a la tercera y última eliminatoria previa a la instancia grupal del certamen.

Dario Cvitanich adelantó al 'Taladro' en el marcador global, mientras que la serie fue igualada por Maximiliano Barreiro poco antes del desenlace del primer enfrentamiento.

En ese sentido, al cuadro ecuatoriano le bastará defender el gol de visitante que ostenta a su favor; sin embargo, los visitantes pretenden progresar en la competición con un triunfo a domicilio.

"Puede ser que volvamos a una línea de cuatro porque este equipo está acostumbrado a jugar de esa manera. La posición de León es una posición que nos duele mucho a nosotros", señaló en la previa Gabriel Schurrer, técnico del 'negriazul', sobre la ausencia de Fernando León por suspensión.

Cabe resaltar que, tras el compromiso de vuelta entre Banfield e Independiente del Valle, el vencedor chocará con el ganador de la llave disputada entre Chapecoense o Nacional de Uruguay.

Independiente del Valle vs. Banfield
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 7:30
CANAL: FOX SPORTS 2

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Marcos Cangá, Richard Schunke, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala; Kener Arce, Jhegson Méndez, Felipe Mejía, Billy Arce; Maximiliano Barreiro y Michael Estrada.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Juan Álvarez, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich y Pablo Mouche.