Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

venció este jueves 3-2 a y obtuvo su pase a la final de la en un partido que se jugó en el estadio La Bombonera de Buenos Aires (Argentina).

Luego que en el partido de ida los argentinos cayeran por 2-1, Independiente del Valle mantuvo su ventaja como visita y, con goles de Luis Caicedo (24'), Bryan Cabezas (49') y Julio Angulo (51'), sentenció el encuentro en La Bombonera con un marcador global de 5-3.

Boca Juniors empezó con pie derecho el partido tras abrir el marcador en La Bombonera a los cuatro minutos con Cristian Pavón, pero no pudo mantenerlo. Pavón marcó su doblete a los 90 minutos, pero eso no evitó la caída.

A Boca Juniors no le salió nada en la segunda parte, en la que sufrió los contraataques ecuatorianos y no pudo descontar ni siquiera con un penal que el arquero Librado Azcona le atajó al uruguayo Nicolás Lodeiro.

Independiente del Valle, que llega por primera vez a una final, se enfrentará por el título con el colombiano Atlético Nacional, que el último miércoles eliminó en la otra semifinal al brasileño Sao Paulo.

Ambos equipos disputarán la primera final este miércoles 20 de julio mientras que la segunda lo jugarán una semana después.

Se juegan su última oportunidad. Boca Juniors saldrá con todo para intentar darle vuelta a la semifinal frente Independiente del Valle (7:45 p.m./Fox Sports), la revelación de la .

Horarios del partido
PaísHora
Ecuador 7:45 PM
Perú7:45 PM
Colombia7:45 PM
México7:45 PM
Venezuela8:45 PM
Chile8:45 PM
Argentina9:45 PM

Independiente del Valle llegó a la semifinal ante Boca Juniors luego de dejar en el camino a River Plate argentino, vigente campeón, y a los Pumas mexicanos. Además, logró hacer respetar en la casa al vencer en la ida a los xeneizes por 2-1.

Por su parte Boca Juniors, hexacampeón de la Copa Libertadores, intentará llegar de nuevo a una final, instancia que disputó por última vez en 2012, cuando fue eliminado por el Corinthians brasileño, que empató primero 1-1 y después ganó por 2-0.

Independiente del Valle llega de la mejor forma al partido ante Boca Juniors a jugarse en 'la Bombonera', ya que pospuso su partido de este miércoles ante El Nacional por la Liga ecuatoriana y recuperará al extremo izquierdo Luis Ayala y al defensa central Luis Caicedo, que cumplieron un partido de suspensión.

Cabe resaltar que el vencedor del Boca Juniors vs. Independiente del Valle se enfrentará en la final de la Copa Libertadores al Atlético Nacional que eliminó al último miércoles al Sao Paulo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Zuqui; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

Estadio: Alberto J. Armando, 'la Bombonera', de Buenos Aires.