Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 22:00 de Ecuador ganó este martes 2-1 a los Pumas en el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores 2016*":http://peru21.pe/noticias-de-copa-libertadores-2016-128164 que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Los locales vencieron gracias al doblete de José Angulo.

El primer tanto llegó a los 42 minutos, cuando Junior Sornoza, lanzó un preciso pase al corazón del área de Pumas, donde Angulo controló el balón y remató al centro del arco defendido por Alejandro Palacios.

El mismo Angulo consiguió el segundo gol a los 54 minutos, con un golpe de cabeza en medio de dos defensores. El balón se coló por la parte baja de la valla visitante.

Cuando parecía más cercana la posibilidad de que el conjunto local sacara más ventaja, Pumas revivió, paradójicamente con el ingreso de un jugador ecuatoriano. Fidel Martínez consiguió el descuento a los 73 minutos, con un tanto como visitante, potencialmente valioso.

En el segundo tiempo, los ecuatorianos salieron con ambición y con un fútbol más preciso, lo que los llevó a lanzar repetidos ataques que desencadenaron el gol, pero tras el segundo tanto de los ecuatorianos, Pumas propuso un mejor esquema de juego que le permitió acercar permanentes jugadas de riesgo sobre el arco local.

El total de la recaudación de este partido, jugado con estadio lleno en el estadio Atahualpa de la capital, será destinado a los damnificados del terremoto del 16 de abril, que impactó con fuerza la costa central de Ecuador.

NOTA ORIGINALCon la moral a tope. recibirá este martes (7:45 p.m. por FOX Sports) a Pumas en el partido de ida por los cuartos de final de la . El cuadro local viene de eliminar al último campeón del torneo, River Plate.

El partido se llevará a cabo en Quito, además, la taquilla del cotejo se donará a los damnificados por el terremoto que devastó las costas de Ecuador. Los Pumas de México buscan romper con los pronósticos que apuntan a Independiente del Valle como el gran favorito.

No obstante, los ecuatorianos no la tienen fácil. El líder de Independiente del Valle, el uruguayo Pablo Repetto, reconoció que el 'pie de Aquiles' de su equipo es el rendimiento físico debido a que disputan paralelamente el torneo local de Ecuador. Hay que "trabajar en concentración, evaluar a los que estén mejor mental y no físicamente", dijo el estratega.

Independiente del Valle volverá al estadio Olímpico de Quito que aún tiene el aroma fresco de la victoria de los ecuatorianos sobre River Plate el pasado 28 de abril, por 2-0.

Entretanto, Pumas – que eliminó al venezolano Táchira venciendo por 1-0 y 2-0 en los cuartos – quiere dar la sorpresa.

"El equipo ha hecho un gran esfuerzo para llegar hasta estas instancias, con la disposición de todos, y no podemos bajar la intensidad con la que lo hemos logrado", declaró el mediocampista Javier Cortés, anotando que "para Pumas es una obligación seguir avanzando y seguir luchando por el campeonato de la Copa Libertadores".

El choque entre Independiente del Valle y Pumas es el único pendiente de la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016.

ALINEACIONES POSIBLES:

Independiente del Valle: Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala – Julio Angulo, Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas – Junior Sornoza y José Angulo.

DT: Pablo Repetto

Pumas: Alejandro Palacios – Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes – Alejandro Castro, Javier Cortés, Ismael Sosa, Fidel Martínez, Matías Britos y Eduardo Herrera.

DT: Guillermo Vázq