Casillas y Hernández fueron muchas veces rivales en la Liga española. (AFP)
Casillas y Hernández fueron muchas veces rivales en la Liga española. (AFP)

La salida de aún no cicatriza en la mayoría de hinchas del Real Madrid pero sobretodo en los amantes del fútbol. ¿Cómo una de las mayores leyendas del club tuvo que salir casi por la 'puerta falsa'? La misma pregunta se hizo , quien a través de una carta mostró su apoyo al aún capitán de la selección española.

"Conocí a Iker en el Mundial de Egipto sub-17 y congeniamos enseguida(…) El paso de los años no ha cambiado a Iker, siempre que me preguntan por él contesto lo mismo: "Este es muy buena gente"", indicó Xavi, recientemente mudado a Qatar luego de estar en el Barcelona por más de 17 temporadas.

El mensaje fue enviado a través de una columna en el diario .

El volante de 35 años no silenció su admiracióna Iker como uno de sus grandes amigos en el fútbol a pesar de vestir las camisetas de los clubes con mayor rivalidad en el fútbol español.

"¿Cómo no se puede valorar a Iker? ¡Si me ha puesto de los nervios jugando contra él! Para mí es el portero más decisivo de la historia", reconoció Hernández, sobre el papel fundamental de Casillas en el Real Madrid. Razones no le faltan, basta hacer un recuento de todas las veces que el ex '1' merengue aguó la fiesta a los catalanes.

Pero sin duda el mayor reconocimiento al portero llegó cuando el volante recordó su época en la selección española con Casillas al lado como uno de los pilares y figuras del grupo.

"Tranquilo Luis, que está Iker", recordó Xavi que le dijo al DT de la 'Roja' Luis Aragonés en la final de la Eurocopa 2008 cuando el título se definía contra Italia en los penales. El volante no se equivocó, 'San Iker' tapó dos tiros difíciles, uno a De Rossi y otro Di Natale. España salió campeón y Xavi hasta ahora se lo agradece al '1' de la 'Roja'.

Tantos partidos, tantos títulos. Xavi y Casillas forman parte de la selección de oro español, esa que ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010).

Por todo lo vivido, ahora Xavi se queja del trato que se le dio a Casillas en los últimos años. Discutido en la selección pero sobretodo en el Madrid, Iker se fue renegando con los dirigentes de la institución poniendo fin a un idilio que duró 25 años. Su amor al club nunca lo puso en duda, a pesar de que un grupo de hinchas –creados desde la época de Mourinho– pedían su despedida desde hace algunas temporadas.

"En fin, qué más puedo decir. Me sabe muy mal su salida del Real Madrid. Me da pena. Me parece descafeinada. No hace falta que le diga que es un grande y que lo aprecio mucho. Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa en el Oporto, amigo", termina la carta de Xavi prometiéndole que la revancha está cerca.