Iker Casillas ahora juega en el Porto. (Reuters)
Iker Casillas ahora juega en el Porto. (Reuters)

Florentino Pérez, presidente del , aclaró este sábado que la salida de , tras 25 años en el club, fue porque el portero "tomó la decisión de salir" y recordó la situación vivida con los silbidos en el Santiago Bernabéu para pedir unión al madridismo.

El largo discurso del presidente del Real Madrid en la apertura de la Asamblea del club tuvo un espacio para agradecer a Iker Casillas por todos sus años de entrega.

"Tengo que hacer una mención especial para Iker Casillas. Él y solo él tomó la decisión de salir del Real Madrid ante una oferta recibida del Porto. Nos solicitó encarecidamente que le ayudáramos a aceptarla. Lo merecía", desveló.

"Ha sido el mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español, ha hecho que nuestra leyenda sea más grande y su ejemplo permanece porque marca el camino a los que sueñan con formar parte de este equipo", añadió.

Florentino Pérez recordó la situación vivida en el Santiago Bernabéu, con silbidos que acompañaron a Casillas en su última temporada y que se extendieron a más jugadores del Real Madrid. "Este altísimo nivel de exigencia nos hace perder la visión de la realidad", aseguró el presidente madridista.

"Debemos de ser muy exigentes con nosotros mismos pero nunca perder el sentido de la realidad. El Bernabéu es el santuario del madridismo, donde se viven emociones, se entusiasman con victorias y se lloran los malos momentos", explicó el presidente madridista.

"Cuando los aficionados muestran su desacuerdo con algunos jugadores en nuestro estadio estamos debilitando nuestra imagen y a nuestro equipo ante los rivales. A los nuestros se les anima, ir al Bernabéu es apoyar sin condiciones, es madridismo y debe ser irrenunciable", sentenció.

TAGS RELACIONADOS