El portero , cuyo traspaso al Oporto hizo oficial el , se despidió este domingo de su equipo de toda la vida con un mensaje que le costó leer por la emoción y las lágrimas, señalando que la "ilusión" demostrada por el equipo portugués le animó a aceptar la oferta.

"La decisión de irme al Porto se debe a dos motivos fundamentales, la primera fue la ilusión que me han transmitido el presidente (Jorge Nuno Pinto da Costa), el director Antero (Henrique) y el entrenador Julen Lopetegui, y sobre todo el resto del equipo", dijo Casillas en conferencia de prensa.

"Segundo, por las muestras de cariño que he ido recibiendo de la gente tras saber que mi destino era Portugal. En ese sentido, me han ganado y he estado muy feliz y contento", añadió el ya ex portero blanco.

Iker Casillas, muy emocionado tardó más de un minuto en leer su declaración, insistió, en un mensaje hacia los aficionados y a sus nuevos compañeros del Oporto en que afirma que hará "todo lo posible para no defraudarles y lucharé al máximo para ganar el mayor número de títulos posibles en mi nuevo equipo".

"Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega un día difícil, este día, decir adiós a una institución, que evidentemente me lo ha dado todo", dijo Casillas, luchando por aguantar las lágrimas.

"Durante todo este tiempo hemos sufrido, hemos reído, hemos llorado, hemos disfrutado juntos, me he sentido muy acompañado tanto en los buenos como en los malos momentos", aseguró Iker Casillas, que ha ganado 19 títulos en todos estos años, incluyendo tres Champions League y cinco Ligas españolas.

El Real Madrid "me ha formado como persona, me ha ayudado a crecer, inculcándome los valores que defiende su escudo: el respeto, el compañerismo, el compromiso, y sobre todo la humildad. He tratado siempre de reflejarlos allá donde he ido representando al Real Madrid", añadió Casillas, quien declaró sin ningún representante del club a su lado.

TAGS RELACIONADOS