Iker Casillas: Análisis de la carrera del golero que triunfó en Real Madrid. (Perú21)
Iker Casillas: Análisis de la carrera del golero que triunfó en Real Madrid. (Perú21)

El arquero español dejó Real Madrid luego de una larga y exitosa carrera para vestir la camiseta del Porto por dos temporadas. Francisco Cairo, editor de deportes de Perú21, analizó la salida del golero que marcó una época en el equipo merengue.

"Es lo mejor para él, ya no era feliz desde ningún punto de vista. Ganará 12 millones de euro por temporada. Su equipo será protagonista de la liga portuguesa", afirmó Cairo.

El veterano arquero de 34 años no llegó a desarrollar toda su carrera en el mismo club. Según Cairo, Iker Casillas hubiera querido retirarse en el Real Madrid. "Le quedan un par de temporadas más, el Madrid quería un arquero con un nivel actual y con un tiempo mucho más prolongado de vida. David de Gea es la apuesta más importante para el arco", agregó.

El editor de deportes de Perú21 señaló que de alguna forma "queda la sensación que, más allá de sus errores, a Iker Casillas no se le trató con respeto al final de su carrera". Indicó que en un fútbol de alta competencia no hay puestos vitalicios, menos en uno tan discutido como el de arquero. "Un arquero no puede fallar, y no se lo perdonaron en la tribuna", concluyó.