(Reuters)
(Reuters)

El portero del , , anunció hoy su alejamiento de la selección española una vez que acabe el Mundial Brasil 2014, así como la de varios integrantes de 'La Roja' que se proclamaron campeones del mundo (2010) y de Europa (2008 y 2012).

"Después del Mundial habrá muchos que decidirán o decidiremos dejar la selección.* Así se dará paso a gente más joven*. Por eso ganar la Copa del Mundo sería un gran colofón", declaró el arquero.

Sobre su carrera en el Real Madrid, Casillas, de 31 años, explicó que continuará en el club blanco mientras aguante mentalmente.

"Jugaré hasta que me aguante la cabeza, más que el cuerpo. El desgaste de jugar en la élite es más mental y hay mucha presión a pesar de que ser profesional tiene muchas ventajas. Al día de hoy solo espero llegar hasta que cumpla mi contrato (2017)", expresó.

Finalmente, el portero se refirió a la posibilidad de marcharse a otro equipo: "¿Jugar en otro club? Al día de hoy digo que no. Este es mi club y mi casa, pero de hacerlo en un futuro sería en un equipo de fuera de España que no entre en competencia directa con el (Real) Madrid".