Lewis animó la jornada de entrenamientos libres. (Youtube)

La moda del ha tomado por asalto el paddock de la Fórmula Uno. Ayer fue el turno del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y del español Fernando Alonso (Ferrari), quienes cumplieron el reto y se echaron cubetas de agua helada tras los ensayos libres para el Gran Premio de Bélgica, que se disputa mañana en el circuito de Spa.

Hamilton, mucho más habituado que Alonso al glamour debido a su noviazgo con la cantante Nicole Scherzinger, se animó a nominar a los famosos actores estadounidenses y , mientras que el español eligió al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, así como a Flavio Briatore, su ex director de equipo en Renault. El asturiano completó su terna con el tenor Plácido Domingo.

RECTA FINAL EN LA F1Tras dominar en la segunda tanda de entrenamientos, Hamilton se mostró confiado en darle caza al alemán Nico Rosberg en la clasificación del Mundial. "Lo tengo a tiro", dijo sobre su compañero de equipo, líder con 202 puntos. Hamilton suma 191.

Hasta aquí, la temporada ha sido un mano a mano entre los dos pilotos de Mercedes. Hamilton triunfó en cinco pruebas y Rosberg en dos. Solo el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que ganó dos veces y marcha tercero con 131 puntos, impidió un pleno de las 'flechas de plata'.

El Ice Buckett Challenge busca concientizar sobre la esclerosis amiotrófica lateral. La campaña benéfica es a nivel mundial.

Felipe Massa, el primer piloto de la parrilla que participó del reto, nominó a Alonso y a Ricciardo.