Ian Thorpe en cuidados intensivos por infección en el hombro. (AP)
Ian Thorpe en cuidados intensivos por infección en el hombro. (AP)

(Sídney/AFP)El gran nadador australiano se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos en Sídney tras sufrir dos infecciones, potencialmente mortales, tras una operación de hombro.

El cinco veces campeón olímpico de 31 años cayó enfermo tras someterse a una operación en una clínica cercana a su casa suiza de la ciudad de Ronco sopra Ascona, afirmó la agencia de noticias (AAP).

"Es serio, pero su vida no corre peligro", aseguró a AAP James Erskine, mánager de Thorpe. "Está bastante enfermo, pero eso es todo", añadió.

Erskine negó la información de que el nadador podría perder la movilidad de su brazo y aseguró que era poco probable que Thorpe volviera a competir.

Hace unas semanas Thorpe ya estuvo ingresado en un hospital para combatir una grave depresión. Fue ingresado después que la Policía lo hallara deambulando desorientado por las calles aledañas a la vivienda de sus padres en el sur de Sídney.

Erskine atribuyó el problema a una combinación de analgésicos que le fueron recetados la semana anterior tras una operación de hombro y a los antidepresivos que ya tenía en su sistema.

Thorpe es el australiano más laureado en los Juegos Olímpicos ya que sumó cinco oros entre y , en lo que se atribuyó su éxito a sus pies anormalmente grandes.

También se convirtió en el primer nadador en ganar seis oros en un Mundial, en 2001, consiguiendo 11 títulos mundiales en total, además de las 10 medallas doradas en los juegos de la Commonwealth.

Pero las exigencias de compaginar la fama y los entrenamientos le hicieron retirarse en 2006, pese a que intentó, sin éxito, volver al máximo nivel para los Juegos Olímpicos de , a los cuales no llegó a clasificar.