Ollanta Humala saludó la designación de Edwin Oviedo en la FPF. (Perú21)
Ollanta Humala saludó la designación de Edwin Oviedo en la FPF. (Perú21)

El presidente saludó hoy el nombramiento de como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y calificó dicha elección como "la renovación dentro del fútbol peruano", en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Humala instó a los nuevos dirigentes de la FPF a "trabajar juntos" para que la selección peruana clasifique a una Copa del Mundo, algo que no sucede desde España 1982.

Saludamos la renovación dentro del fútbol peruano. Ahora trabajemos juntos para devolverle al país la esperanza de volver a un mundial.— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT)

Edwin Oviedo, quien es presidente del Juan Aurich de Chiclayo, ganó la elección a la presidencia de la FPF al sumar 21 votos, frente a los 14 que logró el candidato que, en principio, se perfilaba como favorito para ocupar el cargo, Federico Cúneo, presidente del Sporting Cristal.

Oviedo sucede en la presidencia de la FPF a Manuel Burga, quien decidió no presentarse a su tercera reelección después de ser objeto de críticas por parte de varios ministros de Estado a raíz de su presunta implicación en casos de corrupción y lavado de activos y por contravenir las leyes que prohíben la reelección de cargos dirigenciales deportivos.

Burga anuló en octubre la primera convocatoria para las elecciones en la FPF después de que su candidatura fuera inhabilitada por el comité electoral, que consideró que infringía la legislación local, que impide la segunda reelección para cargos públicos.

Oviedo ocupa desde hace 12 años el cargo de presidente de Juan Aurich y bajo su mandato consiguió ganar el título nacional en 2011, además de aspirar al mismo trofeo este año, en una final que disputa con Sporting Cristal.