El presidente Ollanta Humala condecoró hoy a los jóvenes trebejistas peruanos Jorge Cori y Diego Cuéllar con la Medalla de Honor al Mérito Deportivo por ocupar los primeros puestos en el Campeonato Mundial de Ajedrez disputado en Brasil.
Cori se coronó campeón mundial de la categoría Sub-16, mientras que Cuéllar obtuvo el segundo lugar en la categoría Sub-14.
"Estos jóvenes nos permiten decir que el deporte une a Perú, hoy día en que muchas veces el diálogo es puesto en un segundo plano, en que no queremos escuchar a la otra parte (…) hoy un campeón y un subcampeón nos permiten decir que sí se puede unir al país", indicó el mandatario.
En tal sentido, Humala Tasso instó a la juventud peruana a seguir el ejemplo de ambos deportistas para esforzarse siempre por continuar trayendo lauros y desarrollo al país.
En la ceremonia, realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, ambos jóvenes recibieron un cheque como incentivo económico por el logro obtenido. Se hicieron presentes la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, el jefe del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, y la congresista Cenaida Uribe, entre otras personalidades.