notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El asesor legal de la , Johnny Baldovino, anunció que los jugadores de la primera división del fútbol peruano iniciarán una huelga ante la decisión de algunos clubes de no aceptar pagar sus deudas en 12 meses.

En comunicación con Perú21, el letrado lamentó la decisión de la asamblea extraordinaria de la (ADFP) de iniciar mañana de todas maneras el Torneo Descentralizado, pese a que solo son dos clubes (Alianza Lima y Sport Boys) los que quieren pagar en dos años.

En el caso de la 'U', dijo que el acuerdo de refinanciación ya se firmó con el presidente , por lo que la posición del vicepresidente no tiene validez.

Frente a la amenaza expresada por Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, de denunciar ante el a los jugadores que acaten la paralización, Baldovino se mostró de acuerdo en que dicho portafolio se ocupe de este asunto, pues aseguró que así se destaparán las irregularidades en los contratos de los futbolistas y los atropellos cometidos.

Además, adelantó que una de las medidas que exigirán es que se auditen a los clubes profesionales y que la Sunat verifique sus cuentas.

Baldovino aclaró que si los clubes y la Safap llegan a un acuerdo en las próximas horas, el campeonato no podría empezar mañana, sábado, ya que muchos futbolistas que juegan en provincias se encuentran en Lima y no llegarían a tiempo a los partidos programados.