Holanda, cuarta con 10 unidades, enfrenta al tercero de la clasificación. (EFE)
Holanda, cuarta con 10 unidades, enfrenta al tercero de la clasificación. (EFE)

La selección de Holanda se aferra a la clasificación a Rusia 2018 tras vencer 3-1 en el Amsterdam Arena a su similar de Bulgaria por las Eliminatorias Europeas.

Un doblete de Davy Proepper (7') (80') y el aporte de Arjen Robben (66') sentenciaron el triunfo de los tulipanes, pese al descuento de Georgi Kostadinov (69') para la visita.

De esta manera, Holanda suma 13 unidades y escala a la tercera posición de la clasificación del Grupo A que comparte con Bulgaria, cuarto en la tabla con 12 puntos luego de su derrota.

Previa

El estadio Amsterdam Arena albergará este sábado (11:00 a.m. - ESPN2) el compromiso entre y por el Grupo A de la primera fase de las Eliminatorias Europeas rumbo a .

La selección tulipán, cuarta con 10 unidades, está obligada a sumar los tres puntos en disputa por la octava fecha para alcanzar la segunda posición de la clasificación liderada por Francia.

No obstante, Bulgaria pretende arruinar los planes de la representación local, pues su ubicación en la tabla de posiciones —tercero con 12 puntos— permite que se ilusionen con el acceso a la segunda ronda del certamen.

El registro entre ambos equipos en el presente calendario de la competición es favorable a los búlgaros, que derrotaron 2-0 a Holanda en Sofía.

HORA: 11:00 a.m
CANAL: ESPN 3